Saltar al contenido

Tengo insomnio ¿Qué hago?

Debemos llevar unos hábitos de vida adecuados para evitar el insomnio:

  • Exponernos a luz natural durante el día, especialmente a primeras horas de la mañana, y a oscuridad durante la noche.
  • Evitar el uso nocturno de ordenadores, tabletas, móviles y otros dispositivos que emitan luz.
  • Llevar un horario regular de comidas y de sueño, intentando que las horas de ocio no interfieran demasiado con las horas de descanso nocturno.
  • Utilizar luz blanca o enriquecida en azules (luz fría de elevada temperatura de color) para iluminar el día y emplear luz anaranjada (luz cálida de baja temperatura de color) para iluminar la noche .

Si aun así, llevando unos hábitos de vida sanos no podemos dormir , existe la melatonina.

La Melatonina es una hormona producida por la glándula pineal. Nuestro cuerpo la produce durante la noche, alcanzando el máximo nivel a medida que avanza, cuando la oscuridad es mayor, y disminuye al llegar la mañana. Para ayudar a nuestro cuerpo a que la melatonina haga su efecto durante la noche, debemos acondicionar nuestro dormitorio, cerrando ventanas y puntos de luz.

La melatonina se ha comercializado en diversos formatos (pastillas, gotas, parches, etc.) y se administra normalmente por vía oral. Es una hormona que ayuda a dormir y a tener un sueño más profundo y de mayor calidad.

En todos los casos su administración ha de hacerse todos los días a la misma hora, aproximadamente entre una hora y 30 minutos antes de la hora habitual de ir a dormir. La dosis típica de adultos oscila entre 0,3 mg y 5 mg al acostarse.

¿Te interesa comprarla? Dale click –> Comprar melatonina