Saltar al contenido

Spinners

¿Qué es un Fidget spinner?

Es un juguete que es más conocido como simplemente spinner y esta hecho de plástico o de metal. Tiene un eje central y puede tener 2 o más de 3 brazos pero generalmente tiene 3.

En la parte central tiene un rodamiento y en los brazos 1 rodamiento por cada brazo.

¿Cómo se utilizan?

Se coloca por un lado del rodamiento central del spinner el dedo pulgar y en el lado opuesto el dedo corazón. En está posición con el dedo indice de la misma mano se le puede golpear a alguno de los brazos del spinner para que empiece a rodar.

Así:

spinner

¿Cuantos tipos de spinners hay?

Lo más comunes son de plástico o de metal. Los mejores son los de metal porque suelen aguantar más tiempo rodando que los de plástico. Pesan más y aguantan mejor los golpes.

También lo más importante para que un spinner gire, es su rodamiento central. A mayor calidad de este rodamiento, más vueltas y más tiempo aguantará nuestro spinner girando.

Los hay de todos los colores , de todas las formas e incluso spinners led. Diseños hay muchísimos…

¿Tiene algún beneficio?

Se invento para servir de herramienta para la ayuda de pacientes con autismo, déficit de atención, estrés, ansiedad o depresión. Aunque se ha popularizado en los últimos años entre los jóvenes y algunos adultos como juguete de diversión y entretenimiento.